Feijóo arremete contra los indultos: «Son para aferrar a Sánchez al poder»

El presidente gallego ha vuelto a esgrimir críticas contra la medida aprobada este martes, que según el líder popular "legitima" a quienes quieren "romper la Constitución y la unidad"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en rueda de prensa. / Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha reafirmado en sus críticas a los indultos concedidos a los presos del ‘procés’ catalán, aprobados este martes por el Ejecutivo central. El líder gallego ha cuestionado la naturaleza de la medida, señalando que el único objetivo es «aferrar» al jefe del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, «al poder».

«Los indultos no son concordia, son para aferrar a Sánchez al poder. No son de utilidad pública, agravan el problema en toda España. Debemos velar por la Constitución y la unidad, pero nunca legitimando a quienes quieren romperla«, escribió Feijóo en su cuenta de Twitter.

Apoyo de Caballero

Por su parte, Gonzalo Caballero ha querido apoyar la decisión del también socialista Pedro Sánchez . El secretario xeral del PSdeG escribió en su perfil de Twitter que los indultos «buscan la concordia y el interés general» en el conflicto catalán dentro del Estado de Derecho, y ha opinado que es algo «necesario». «Usemos la Constitución, que fue también la de la reconciliación», añade.

Los indultos se aprobaron este martes en el Consejo de Ministros a favor de los nueve condenados por sedición y malversación por impulsar el 1-O en Cataluña, y que todavía seguían en la cárcel. La decisión se ha tomado en una reunión que ha durando más de cuatro horas, y en la que el presidente del Gobierno ha vuelto ha defender la necesidad de adoptar esta medida para afrontar el problema del conflicto catalán y «buscar la concordia, abriendo paso a la reconciliación y al reencuentro».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Salir de la versión móvil