Feijóo estalla contra los indultos: «No va de derecha o izquierda, sino de defender la Constitución»

El presidente de la Xunta cree que el Gobierno concede los indultos a los líderes del procés por "interés" para mantener su apoyo parlamentario y apoya desde la distancia la manifestación en Colón

Feijóo y Sánchez

Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo, presidentes del Gobierno central y la Xunta, respectivamente

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente de la Xunta vuelve a la carga del Gobierno de Pedro Sánchez a cuenta de los indultos. Alberto Núñez Feijóo ha advertido durante un desayuno organizado por Nueva Economía Fórum este martes en Madrid que, a su juicio, no se dan las condiciones para justificar el indulto a los políticos que fueron condenados a prisión por el procés.

El presidente gallego ha tildado de «autoindulto» este movimiento, ya que, según ha defendido, el Ejecutivo que lidera Pedro Sánchez indulta sus «socios de Gobierno» por «interés» y con el fin de seguir en el poder.

Feijóo ve bien la manifestación en Colón

Es por ello que Núñez Feijóo «el Estado se va a equivocar» con este indulto, ya que «legitimará un delito continuado, al tiempo que ha contrapuesto esta decisión con las tomadas durante el mandato de Mariano Rajoy. «Nosotros nunca nos vendimos a cambio de incumplir la Constitución. Eso no. Preferimos salir del Gobierno a mirar hacia otro lado con la declaración de independencia de Cataluña. En eso consiste gobernar, en tomar decisiones aunque te cueste el gobierno», ha proclamado el líder del PP gallego, quien ha defendido, durante su intervención, la presencia del PP en la manifestación de Colón del domingo.

El presidente gallego, quien ha confirmado que no asistirá y ha revelado que se desplazará a la Santa Sede para mantener una reunión con el Papa Francisco, ha argumentado que «esto no va de derecha o izquierda, sino de defender la Constitución y la ley».

En esta línea, Feijóo ha explicado que esta manifestación «promovida por una organización ciudadana» supone «una expresión de libertad y defensa de la ley», por lo que le parece «oportuno y adecuado» que su partido participe.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp