Feijóo huye de otra foto de Colón: viajará el día de la manifestación contra los indultos

El presidente de la Xunta de Galicia alega problemas de agenda para ausentarse de la manifestación contra los indultos del procés que se celebrará el próximo domingo en la Plaza de Colón de Madrid

Feijóo

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Alberto Núñez Feijóo alega problemas de agenda para justificar su ausencia en la manifestación contra los indultos del procés que tendrá lugar el próximo domingo en Madrid.

El presidente de la Xunta de Galicia ha asegurado que tiene un viaje programado para ese día y que, por tanto, no participará en la movilización convocada por la plataforma Unión 78, creada por Rosa Díez y apoyada, entre otros, por el exalcalde de A Coruña, Paco Vázquez, descartando así su presencia.

Núñez Feijóo se ausentará de esta manifestación para la que ya han confirmado su asistencia el líder del PP, Pablo Casado, así como sus homólogos en Vox y Ciudadanos (Santiago Abascal e Inés Arrimadas), en una movilización que repetirá ubicación (la Plaza de Colón) que la que tuvo lugar en febrero de 2019 en defensa de la “unidad de España”.

Respalda las protestas contra los indultos

Según Feijóo, hay “razones poderosas” para manifestarse por la “amenaza” de indultar a los políticos catalanes que fueron encarcelados por delitos de sedición. A su juicio, “es una equivocación en estas condiciones y en estos momentos indultar a políticos que cometieron delitos y cuyo proyecto es seguir cometiéndolos”, al tiempo que ha asegurado entender “perfectamente a las personas que no comparten la decisión del Gobierno de indultar” a representantes que fueron “condenados por sentencia firme del Tribunal Supremo”.  

De este modo, el presidente de la Xunta de Galicia no acudirá al acto, a diferencia de lo que ocurrió hace dos años. Por aquel entonces, Núñez Feijóo adaptó la agenda de su viaje a Estados Unidos para asistir a la concentración que culminó con la denominada foto de Colón entre Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal, una escena de unión entre los líderes de PP, Ciudadanos y Vox que, en principio, no se repetirá en esta edición. El propio Feijóo aseguró meses después que el PP había cometido “errores de estrategia” al entender que “a mucha gente” le había preocupado la alianza del Partido Popular con Vox evidenciada en actos como el de Colón.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp