Feijóo retrata a su PP: “Somos europeístas, somos constitucionalistas, somos galeguistas”

“Este es nuestro compromiso ideológico”, dice el presidente de la Xunta, que aprovecha la convocatoria del congreso del PPdeG para intentar abrir el partido a los jóvenes

Feijóo habla ante la junta directiva del PPdeG en el Eurostars San Lázaro de Santiago

Feijóo habla ante la junta directiva del PPdeG en el Eurostars San Lázaro de Santiago

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El PP gallego celebrará su congreso los días 16 y 17 de julio en Pontevedra para renovar el liderazgo de Alberto Núñez Feijóo en el partido. El presidente de la Xunta ha confirmado este martes que se presentará a la reelección sin dar pistas sobre su sucesión ni tampoco sobre la posibilidad de que decida optar o no a una nueva legislatura, algo altamente improbable según consideran en el propio PPdeG.

El dirigente autonómico aprovechó la reunión de la junta directiva para instar a abrir el partido a los jóvenes, uno de los grandes problemas que arrastra históricamente, y a las mujeres, todo según el guion previsto para una cita en la que no se esperan cambios de calado. Todo apunta a que Miguel Tellado también continuará como secretario xeral del partido.

Feijóo: «Somos reformistas, somos europeístas, somos constitucionalistas y somos galeguistas»

Feijóo aprovechó la ocasión para indagar en la identidad de la formación. “Somos reformistas, somos constitucionalistas, somos europeístas y somos galeguistas”, dijo el presidente de la Xunta, que arrancó un aplauso de la directiva en su aseveración. El galleguismo del PP fue una cuestión obvia durante años en Galicia, pero confrontada en los últimos tiempos no solo por la extrema derecha de Vox sino también por Ciudadanos, que lo definió como una forma de nacionalismo, dentro del proceso de radicalización de la derecha en torno al conflicto catalán.

«Intentamos parecernos a la mayoría de los gallegos»

“Esta es nuestra marca electoral y nuestro compromiso ideológico. Nacimos aquí, creemos en esta tierra, somos gallegos y queremos que este pueblo mejore en libertades, bienestar y crecimiento económico. No pretendemos que la gente se parezca al partido, sino que intentamos parecernos a la mayoría de los gallegos”, explicó el líder del PPdeG.

Feijóo definió el “reformismo” como la manera que tiene el PP de no renegar del pasado, sino “aprender de él” y mantienen las cosas “bien hechas” del pasado, pero mantienen su ambición por “mejorar el presente”. El presidente de la Xunta pidió al partido continuar unido en los tres años que quedan de legislatura y evitar “personalismos”.

«Sigo a disposición del partido en el que creo y eso es mi modo de seguir a disposición de Galicia. Sigo a vuestra disposición porque creo que en este momento, todavía con tres años largos de legislatura, es necesario que el Gobierno y el partido sigan unidos», señaló.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp