Feijóo celebra la detención de Puigdemont: «Nadie puede saltarse la justicia»

El líder del PP, Pablo Casado, pide que las autoridades italianas envíen al ex presidente catalán a España para que sea juzgado "por su golpe a la legalidad constitucional"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, acompañado por el conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, visita el CEIP Sagrado Corazón de Lugo. - XUNTA

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, acompañado por el conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, en una visita al CEIP Sagrado Corazón de Lugo. – XUNTA

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El líder de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, ha calificado de «buena noticia» la detención de Carles Puigdemont. Las autoridades italianas detuvieron al ex presidente catalán ayer jueves en Cerdeña, nada más aterrizar en el aeropuerto de la ciudad. Sobre el político, huido desde 2017, pesa una orden de busca y captura por emitida por el Tribunal Supremo.

El mandatario autonómico ha explicado que confía en que las autoridades judiciales italianas «respeten» a la justicia española y, por lo tanto, el político independentista sea enviado a España. «Ningún ciudadano, por mucha relevancia política que pueda tener, puede saltarse la justicia y tener privilegios», ha avisado.

«Creo que detener a un prófugo es lo normal. Detener a una persona que está declarada prófuga por un tribunal como el Supremo, es lo normal«, ha incidido Feijóo, en declaraciones a los medios este viernes en Santiago. El presidente ha añadido que es «excepcional» que «pueda haber un prófugo, (declarado) por un país democrático de la Unión Europea, que pueda estar predicando contra las instituciones democráticas españolas, contra la justicia española y, además, lo pueda hacer con sueldo, coche y secretaria».

El PP exige su envío a España

El líder de los populares en España, Pablo Casado, ha exigido que el ex presidente del Govern sea enviado a España y se juzgue en el país. El mandatario escribió en su cuenta de Twitter que “Puigdemont debe ser juzgado en España por su golpe a la legalidad constitucional y Sánchez debe comprometerse a respetar la sentencia de la Justicia sin indultos a cambio de permanecer en el poder”.

A Casado se le sumaron los populares Cayetana Álvarez de Toledo y Rafael Hernando, que celebró que Italia “sea uno de los países serios de la Unión Europea” al contrario que Bélgica.

Inés Arrimadas y Santiago Abascal se posicionaron de la misma manera, mientras el independentismo catalán asegura que su liberación se efectuará en «horas».

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp