Feijóo tiene el sexto mayor sueldo de los presidentes autonómicos

Aragonès, Urkullu y Ayuso cobran las retribuciones más elevadas y son los únicos que superan los 100.000 euros anuales

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (3i) junto con el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (i), el presidente de Andalucía, Juanma Moreno (2i) el presidente del PP, Pablo Casado (3d), el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo (2d) y el presidente de Murcia, Fernando López Miras (d) posan tras la investidura de Ayuso celebrada en la Real Casa de Correos este sábado. EFE/J.J. Guillén

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (3i) junto con el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (i), el presidente de Andalucía, Juanma Moreno (2i) el presidente del PP, Pablo Casado (3d), el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo (2d) y el presidente de Murcia, Fernando López Miras (d) posan tras la investidura de Ayuso. EFE/J.J. Guillén

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Alberto Núñez Feijóo es el sexto presidente con una remuneración más elevada por su cargo. El dirigente autonómico cobra 84.894 euros tras varias subidas consecutivas, que le permitieron pasar de los 67.500 euros de en 2016 a la cifra actual.

Está lejos, aún así, de los presidentes autonómicos mejor retribuidos, que superan los 100.000 euros anuales. Se trata de Pere Aragonès, presidente de la Generalitat catalana, con un salario de 130.250 euros; su homólogo en el País Vasco, Iñigo Urkullu, con una remuneración de 107.778 euros; y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con un sueldo de 103.090 euros, según muestran los datos recopilados por Forbes de los portales de transparencia de las comunidades.

El presidente catalán está cerca de duplicar el salario de los dirigentes autonómicos que menos cobran. Se trata de Francina Armengol, en Baleares, con 69.084 euros de salario; Adrián Barbón, en Asturias, con 69.128; y Juan Manuel Moreno, el presidente andaluz, con 69.243 euros.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp