Feijóo critica al Gobierno su falta de gratitud con Amancio Ortega

El presidente de la Xunta asegura que sin el material sanitario que transportó Inditex, España estaría en unas condiciones mucho más “lamentables”

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Alberto Núñez Feijóo exige al Gobierno un agradecimiento “claro y contundente” a Amancio Ortega por el material que transportó Inditex durante los peores momentos de la pandemia. El presidente de la Xunta en funciones recordó que la multinacional textil entregó “toneladas” de material pero que no ha visto al Ejecutivo agradecer “de manera clara y contundente” esta contribución.

El líder del PP gallego aseguró en declaraciones a la Cadena Cope que, de no ser por Inditex, España “probablemente estaría en unas condiciones” mucho más “lamentables”.

Por eso reconoció sentirse «sorprendido» por no haber escuchado a ningún miembro del Ejecutivo «agradecer a un señor que ha puesto sus cargueros a disposición para que entrasen toneladas de material cuando España no era capaz de traerlas».

«En una semana triplicamos los respiradores gracias a Inditex»

«Cada uno tiene sus planteamientos en la vida», ha apuntado Feijóo, quien dice haber «agradecido» a título personal a Ortega la ayuda, porque en Galicia no tuvieron que «decidir nunca a quien» se ponía «o no un respirador o una cama de UCI».

«En una semana triplicamos camas y respiradores. Y una de las claves ha sido Inditex», ha asegurado, para después lamentar que, en España, cuando uno «dona algo» se convierta en una «persona sospechosa».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp