Feijóo dice que retomará el diálogo con Ourense (cuando caiga Jácome)

El presidente de la Xunta vincula a la “profunda crisis” que atraviesa el Concello que no ofreciera colaboración a Jácome como al resto de alcaldes

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Alberto Núñez Feijóo ha asegurado este domingo que retomará «la negociación y el diálogo» con el Concello de Ourense cuando acabe «la profunda crisis» que atraviesa el Gobierno local. Así ha explicado su decisión de excluir al regidor, Gonzalo Pérez Jácome, de las cartas que envió a las otras ciudades gallegas y al presidente de la Fegamp para ofrecer su colaboración para combatir el Covid-19 y la crisis económica generada por la pandemia.

El presidente de la Xunta aseguró que, “lógicamente”, su Gobierno «retomará la negociación y el diálogo» cuando termine la situación de «profunda crisis» en el Ayuntamiento, que «tiene un alcalde y un concejal que le apoya, pero una ciudad es mucho más que su alcalde».

«Soy ourensano, es la tercera ciudad de Galicia y mi compromiso con Ourense sigue intacto, pero lo que es evidente es la profundísima crisis del Ayuntamiento, con solo un concejal apoyando al alcalde», explicó Feijóo en Oviedo, donde acudió a un acto con el Gobierno del Principado.

La único solución de gobernabilidad para la ciudad parece pasar ahora por la dimisión del alcalde, puesto que los números no dan ni a PP ni a PSOE para consolidar una mayoría en el Gobierno municipal, a no ser que pacten entre ellos, algo que ahora mismo es inverosímil. 

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp