Feijóo hace campaña por Rueda: «Galicia no necesita más gobernantes como Sánchez y sus socios»

Feijóo aboga por que España "siga el camino que siempre ha enseñado Galicia" mientras Alfonso Rueda pide el voto para el PPdeG para no "traer modelos de fuera que crispan"

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo (d), y el presidente de la Xunta y candidato a la reelección, Alfonso Rueda (i), saludan al comienzo del mitin que ofrecen los populares este sábado en la plaza de toros de Pontevedra. EFE/Lavandeira Jr

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo (d), y el presidente de la Xunta y candidato a la reelección, Alfonso Rueda (i), saludan al comienzo del mitin que ofrecen los populares este sábado en la plaza de toros de Pontevedra. EFE/Lavandeira Jr

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, irrumpe en la campaña para las elecciones autonómicas en Galicia. El que fuera presidente de la Xunta entre 2009 y 2022 antes de su salto a Madrid ha pedido el voto para su sucesor al frente del Ejecutivo gallego. «Alfonso Rueda es la respuesta que no quieren escuchar Pedro Sánchez ni los nacionalistas el 18 de febrero», ha defendido.

Frente a unas 14.000 personas (según datos de los organizadores) que reunieron en una plaza de toros de Pontevedra llena, Feijóo ha reivindicado la «obra» hecha en Galicia en los últimos años, una «obra» impulsada entre «todos», pero de la que se ha hecho partícipe, dado que dirigió el Gobierno autonómico desde 2009 hasta su salto a la política estatal y ha apelado a «votar» para que España «siga el camino que siempre ha enseñado Galicia».

Feijóo contrapone a Rueda con Sánchez

En este sentido, el líder del PP a nivel estatal ha reivindicado que Galicia es como es «fruto del esfuerzo y del inconformismo de un pueblo que no se para ante ninguna circunstancia». «Así es Galicia. Y lo que pedimos es el voto para que nadie venga a cambiarnos. Somos lo que queremos ser, no tenemos ningún complejo», ha remarcado, antes de recalcar que Rueda es «la respuesta» que necesita la comunidad y la que que «no quiere escuchar» Sánchez el 18F.

Es por ello que Feijóo ha advertido de que, mientras Sánchez «solo mira por su interés, Rueda solo mira por los intereses de Galicia». «Galicia no necesita más gobernantes como Sánchez y sus socios. No necesita aquí un Puigdemont con otro nombre. Y en España lo que se necesitan son más servidores públicos como Alfonso Rueda y todos y cada uno de los conselleiros que le han acompañado estos años», ha dicho.

«¡Menos egoísmo y más generosidad, menos frivolidad y posturitas y más responsabilidad. Menos soberanismo y fractura, y más autonomía!», ha apelado, antes de poner el foco también en los nacionalistas, de quienes ha afirmado que tampoco quieren la «respuesta» de Rueda.

«Se sea de izquierdas o derechas, ¿qué bien puede hacer a Galicia que el nacionalismo traiga hasta aquí los problemas de fractura social de Euskadi o de Cataluña? Ninguna. Y se piente lo que se piense, ¿qué bien le puede hacer a nuestra tierra el desgobierno que estamos viviendo en España? Ninguno. Pues hay una respuesta que sí puede evitar estas cuestiones en Galicia y está aquí: Alfonso Rueda», ha apelado.

«No hay que traer modelos de fuera que crispan»

Por su parte, el candidato del PPdeG a la Xunta de Galicia, se ha comprometido este sábado a no meter a Galicia «en caminos sin salida» y a «evitar los follones» que, ha asegurado, se ven desde aquí. Ante una repleta plaza de toros, Rueda ha defendido que Galicia no es «más que nadie», pero «tampoco va a ser menos». «Aquí la vaquiña por lo que vale», ha manifestado, antes de señalar que este es «un mensaje que Pedro Sánchez tiene que tener clarísimo».

«Aquí no hay que traer modelos de fuera que crispan. Aquí tenemos un modelo propio que funciona y queremos reivindicarlo; es el que nos gusta y es el que funciona», ha afirmado.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Un comentario en “Feijóo hace campaña por Rueda: «Galicia no necesita más gobernantes como Sánchez y sus socios»

Deja una respuesta