Feijóo premia al alcalde que destronaron Jácome y Baltar

Jesús Vázquez, exalcalde de Ourense, será nombrado senador; el PP también designa a Elena Muñoz, que dimitió tras el fracaso electoral en Vigo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El final del camino para Jesús Vázquez estaba en el Senado. El que fue alcalde de Ourense durante los últimos cuatro años ha sido propuesto por el Partido Popular para ocupar un asiento en la Cámara Alta. El partido premia al ex conselleiro de Educación después de que el pacto con Democracia Ourensana para preservar a Manuel Baltar en la Diputación lo apartara de la alcaldía y le obligara a entregar su voto a Gonzalo Pérez Jácome, con quien mantuvo una pésima relación durante el mandato.

Vázquez llegó a Ourense como enviado de Alberto Núñez Feijóo y nunca fue capaz de tomar las riendas del partido, muy dividido durante toda su etapa al no contar con el respaldo de Baltar. A los problemas internos se sumaron los matemáticos, ya que su Gobierno en minoría apenas pudo ejecutar medidas por el bloqueo de la oposición.

Elena Muñoz, senadora tras la dimisión

Además de Jesús Vázquez, el PP propone como senadora por designación autonómica a Elena Muñoz, que vivió una historia parecida a la de su antiguo compañero en el Consello da Xunta. La exconselleira de Facenda dimitió como presidenta del PP de Vigo por los malos resultados obtenidos en las elecciones municipales, al quedarse solamente con cuatro concejales.

Muñoz también lidió con las batallas internas del partido. Entre el grupo de críticos estaba Javier Guerra y sus afines, que llegaron a negociar con Ciudadanos para armar una candidatura alternativa a la de la presidenta del PP en la ciudad olívica. 

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp