Feijóo se inyectará AstraZeneca y critica los titubeos del Gobierno sobre la vacuna

El presidente de la Xunta, que recibirá la primera dosis de AstraZeneca la semana que viene, ha criticado la postura de la Comisión de Salud Pública de posponer la segunda dosis de esta vacuna en personas menores de 60

Feijóo

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo, recibirá la semana que viene la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca en medio de la polémica por la decisión de la Comisión de Salud Pública de posponer la administración de la segunda dosis de esta vacuna en personas menores de 60 años.

Así se ha pronunciado el presidente en declaraciones a los medios de comunicación desde la sede del Ministerio de Economía tras reunirse con la vicepresidenta segunda, Nadia Calviño. Feijóo ha señalado, «con todo el rigor», que el planteamiento que ha hecho la Xunta de Galicia es «autorizar ya la segunda dosis» de AstraZeneca para las personas menores de 60 años que recibieron la primera dosis y que se encuentran a la espera.

El presidente autonómico ha cargado contra la postura del Ministerio de Sanidad de esperar a conocer los resultados del estudio del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) sobre la seguridad y eficacia de poner en su lugar una dosis de Pfizer, si bien ha afirmado que respetarán dicha decisión.

«Inseguridad» de los vacunados

El presidente gallego ha criticado la «inseguridad» que están teniendo las personas con la primera dosis y ha pedido al Ministerio de Sanidad que finalice esta inseguridad avalando la estrategia de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), que recomienda poner la segunda dosis de AstraZeneca a aquellas personas que recibieron la primera. Con todo, el propio Feijóo, con 59 años, recibirá la primera dosis de AstraZeneca la próxima semana, según han informado fuentes cercanas al presidente gallego.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp