Ferreiro da ocho días a los okupas para abandonar Comandancia

El Concello advierte que si no se produce el desalojo voluntario, “se tomarán medidas para asegurar la recuperación del suelo”

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Concello da Coruña da un plazo de ocho días para el desalojo de la antigua Comandancia de Obras, donde desde 2016 está activo un centro social okupado que organiza diversas actividades, como cursos y conciertos.  

El plan de desarrollo de esos terrenos una vez cedidos por Defensa al Consistorio y el fracaso en la tentativa de llegar a un acuerdo con los okupas, ha precipitado la orden de desalojo, que supondría el fin de la actividad de A Insumisa.

Tras la junta de gobierno, el alcalde Xulio Ferreiro explicó que el gobierno local desestimó este jueves las alegaciones presentadas porque «no aludían a las cuestiones jurídicas» planteadas por el Ayuntamiento, sino a otras que no tienen que ver con el procedimiento. Rechazadas la alegaciones, el Concello da un plazo de ocho días para proceder al «desalojo voluntario» del antiguo recinto militar.

El regidor ha señalado que la orden que se comunicará es para abandonar el inmueble de manera voluntaria, pero advierte que si no se produce el desalojo en el periodo fijado, «se tomarán medidas para asegurar la recuperación del suelo».

.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Salir de la versión móvil