Galicia se prepara para vacunar a 90.000 personas de 66 a 69 años en dos días

La vacunación masiva se realizará entre el viernes y el sábado; Sanidade espera administrar esta semana 240.000 dosis

La Xunta prevé inyectar 240.000 dosis esta semana

La Xunta prevé inyectar 240.000 dosis esta semana

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Consellería de Sanidade prevé vacunar a cerca de 90.000 personas de entre 66 y 69 años esta semana. Lo hará entre el viernes y el sábado, en dos jornadas de vacunación masiva para inyectar la primera dosis en esta franja de edad.

El presidente de la Xunta explicó que entre el martes y el sábado se administrarán unas 240.000 dosis, con citaciones en 14 centros de la comunidad. Feijóo añadió que el Sergas continuará llamando desde este martes a personas de entre 60 y 65 años y de 70 a 79, tanto para primeras como para las segundas.

El acelerón en el ritmo de vacunación provocará el despliegue de un operativo especial. Este lunes, el vicepresidente Alfonso Rueda y el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, mantuvieron y representantes de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local para coordinar el proceso.

Vacunar «en el menor tiempo posible»

En palabras de Rueda, en estos momentos «es prioritaria la máxima coordinación entre administraciones y cuerpos de seguridad» para que todo discurra con la «mayor fluidez y rapidez posible, una vez que se vayan recibiendo las vacunas para poder vacunar al mayor número de ciudadanos en el menor tiempo posible».

La Xunta trabaja en en la programación de la vacunación masiva en grandes espacios, este martes será en 14 centros habilitados. Rueda ha destacado que Galicia «tiene capacidad para vacunar y cuando lleguen las dosis, vacunar rápido es el objetivo».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp