Inés Rey esquiva a Marea y BNG: gobernará A Coruña en solitario

El PSdeG gobernará la ciudad herculina con sus nueve concejales y echará mano de acuerdos puntuales, a diferencia de lo que ocurre en Lugo o Pontevedra

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Inés Rey se desmarca de los pasos seguidos por el PSdeG en Lugo y Pontevedra. La alcaldesa electa de A Coruña descarta formar un gobierno de coalición con el BNG y Marea Atlántica y apuesta por gobernar en solitario.

El PsdeG se verá obligado a echar mano de acuerdos puntuales con las otras dos fuerzas de izquierdas en María Pita para sacar adelante sus medidas. Se trata de una fórmula diferente a la que seguirá la también socialista Lara Méndez en Lugo, que negocia un gobierno de coalición con el BNG, y al que busca Ángel Mato (alcalde socialista de Ferrol) con Ferrol en Común, aunque las conversaciones todavía no han fructificado.

“Lamentamos que el Partido Socialista da Coruña apueste por gobernar en solitario con solo nueve concejales y concejalas”, critican desde Marea Atlántica, que acusan al PSdeG de “cerrar la puerta a un cogobierno”, que, sin embargo, el PSdeG no descarta una vez avanzada la legislatura.

Marea Atlántica se quedó al margen del acuerdo de investidura y gobernabilidad que la agrupación coruñesa del PSdeG, encabezada por Inés Rey, pactó con el BNG. Ningún miembro de la formación nacionalista accederá a ninguna concejalía coruñesa, algo que por el contrario, sí ocurrirá a la inversa en Pontevedra, en donde el actual alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, acordó gobernar en coalición con el Partido Socialista.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp