Inés Rey estalla: “¿Está la Liga por encima de la ley?

La alcaldesa de la ciudad asegura que no se entendería que Tebas se impusiese en el Caso Fuenlabrada cuando "ha puesto en riesgo a una ciudad y a un equipo"

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La alcaldesa de A Coruña vuelve a la carga contra Javier Tebas. Inés Rey asegura que, en el caso de que el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) logre la victoria en los tres frentes abiertos por el Caso Fuenlabrada, se trasmitiría “un mensaje a la sociedad que no es el acertado de que “a quien dirige el fútbol profesional se le permite saltar el protocolo sin ningún tipo de consecuencia”, ha denunciado.

La regidora herculina ha reconocido en la Cadena Ser que mantuvo una conversación telefónica con Irene Lozano este miércoles, pero niega que en ese encuentro se le descartase la posibilidad de una Segunda División de 24 clubes la próxima temporada, aunque ha avisado: “Unos días después el CSD publicó un comunicado durísimo contra la Liga y el Fuenlabrada. No entendería ese cambio de criterio”, ha apuntado en relación a las informaciones que apuntan a que el CSD se plegaría a los intereses de Javier Tebas en la reunión que CSD, RFEF y LFP mantendrán a partir de las 17.00 horas de este jueves.

«A Coruña ni se compra ni se vende»

Y es que el CSD, a través del TAD, decidió pasar la competencia del descenso administrativo del Fuenlabrada de la RFEF a la LFP, cuyo presidente Javier Tebas, cobró del propio club madrileño y hasta participó en el diseño de su compra, mientras todavía no se ha pronunciado sobre la petición de inhabilitación de Javier Tebas formulada por el Deportivo y el Numancia y, según apuntan las informaciones, esta tarde respaldará a la LFP por la liga de 22.

No se entendería que quien ha puesto en riesgo a toda una ciudad y a todo un equipo y que con las solicitudes de inhabilitación y con el procedimiento judicial abierto se produjese una resolución que además afectaría a los intereses del Deportivo y el Numancia”, ha censurado Inés Rey, que avanza que “el Concello va a seguir trabajando para que se esclarezcan los hechos”.

Sobre la posibilidad de que la presidenta del CSD le hubiese ofrecido más inversiones del organismo en la ciudad tras consumar el descenso del Deportivo, Inés Rey ha estallado y se ha mostrado tajante. “No aceptaré ningún tipo de compensación. Si algo tiene esta ciudad es dignidad. A Coruña ni se compra ni se vende. Esta situación debe tener consecuencias”, ha zanjado.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Salir de la versión móvil