Inés Rey ficha a Pardo de Vera para dirigir el plan estratégico de A Coruña 2030-2050

El plan definirán los objetivos y las estrategias de futuro en los que se basará el modelo de ciudad, sustentado en la dinamización económica, la planificación urbana sostenible y el bienestar social

Isabel Pardo de Vera / EFE

Isabel Pardo de Vera / EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Isabel Pardo de Vera, expresidenta de Adif, será la encargada de dirigir el plan estratégico de A Coruña 2030-2050 que pondrá en marcha el consistorio de la ciudad herculina. 

Así lo ha comunicado este miércoles la alcaldesa, Inés Rey, quien ha explicado que se trata de un plan que busca sentar las bases del modelo de ciudad para los próximos 25 años, dentro de los compromisos asumidos este año en los presupuestos.

La Junta de Gobierno local dio luz verde a este asunto, junto a la licitación de las obras de urbanización en el Agra dos Mallos, que permitirán mejorar las conexiones con la intermodal entre Vioño y Sardiñeira.

En lo que se refiere al plan estratégico, la alcaldesa ha señalado que se definirán los objetivos y las estrategias de futuro en los que se basará el modelo de ciudad, sustentado en tres ejes de políticas públicas: dinamización económica, planificación urbana sostenible y bienestar social.

«La creación de vivienda pública en el término municipal, la apuesta por la innovación tecnológica como vía para fomentar la creación de empleo, la integración puerto-ciudad y el compromiso con la movilidad sostenible» son, añadió, otras de las cuestiones destacadas.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta