Inés Rey marca su primer objetivo como alcaldesa: subirse el sueldo

La alcaldesa de A Coruña admite que negociará un incremento salarial para los concejales y directores de área

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Inés Rey, la nueva alcaldesa de A Coruña, quiere que los concejales cobren más. La regidora ha reconocido que “está encima de la mesa” un incremento salarial, que conllevará un aumento de su retribución como alcaldesa respecto a la de Xulio Ferreiro, que nada más llegar a María Pita se bajó el sueldo.

El anterior alcalde de Marea Atlántica cobraba 40.000 euros, una remuneración muy baja en comparación a la de los primeros ediles de ciudades de tamaño similar al de A Coruña. Esa será la principal línea argumental del PSOE para justificar una de sus primeras e impopulares medidas.

Inés Rey ataja las críticas: «Escapo de debates demagógicos»

Rey, primera mujer que se convierte en alcaldesa de A Coruña, explicó que la subida que pretenden aplicar afectará tanto a concejales, los del gobierno y los de la oposición, como a personal técnico del Ayuntamiento como son los directores de área.

«Yo escapo de debates demagógicos relativo a la retribución salarial», ha dicho la regidora para intentar atajar la polémica, advirtiendo que tildará de “demagogia” las previsibles críticas que recibirá.

Carlos Negreira cobraba 76.000 euros

«Las retribuciones tanto de los concejales como del personal técnico, como son los directores de áreas, vienen estipuladas legalmente. Hay unos máximos legales, y por lo tanto en ese margen que existe legalmente se establecerán las retribuciones que se consideren oportunos y adecuadas con el cargo a desarrollar», defendió la alcaldesa.

El problema es que dentro de esos máximos legales, la subida podría alcanzar hasta el doble de lo que cobraba Xulio Ferreiro, pues se fija un tope de 80.000 euros para la primera edil. En la etapa anterior al Gobierno de Marea Atlántica, Carlos Negreira (PP) tenía una remuneración de 76.000 euros.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp