Íñigo Errejón indigna a Anova, el socio de Podemos

La diputada de En Marea, Alexandra Fernández, carga contra Podemos después de que Errejón pidiese disculpas por el discurso de su partido sobre la transi

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Íñigo Errejón, candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid por Podemos, pidió disculpas este lunes en Telemadrid a las personas que se pudieran haber sentido ofendidas por el discurso de su partido sobre la transición. Errejón celebró la Constitución por dar “40 años de muchos éxitos democráticos y sociales” y se disculpó con quien haya interpretado que Podemos pretendía “hacer revisión histórica” del pacto de 1.978, cuando en realidad de lo que hablaba era de “actualizar” la Carta Magna.

“Quiero aprovechar para pedir disculpas si ha habido parte de las generaciones anteriores que se han sentido ofendidas como si nosotros viniéramos a decir que había que hacer borrón y cuenta nueva, solo que queremos actualizarla a 2018″, resumió.

Cabreo en Anova, socio de Podemos en En Marea

Estas palabras han sentado mal entre algunos miembros de En Marea, socio de Podemos en el Congreso, y en la formación Anova, el partido creado por Xosé Manuel Beiras a su salida del BNG y una de las tres patas que conforma la alianza de En Marea junto a Esquerda Unida y Podemos.

La diputada Alexandra Fernández censuró abiertamente a Errejón en sus redes sociales. “Resulta que Podemos estaba de broma cuando hablaba de ruptura democrática. Alinearse con el discurso de las élites de la transición, eso sí que merecía una disculpa, tanto con el 15-M como con los pueblos que luchan por romper los candados de 1978. Podemos va camino de convertirse en su freno”, escribió Fernández.

 

 

Desde En Marea, a preguntas de este medio, no han querido pronunciarse oficialmente sobre las palabras de Errejón ni sobre los reproches de Alexandra Fernández.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp