La alcaldesa de Barcelona convoca a Ferreiro y Noriega a una cumbre de alcaldes de candidaturas populares

El acto se celebrará el próximo viernes y servirá a los siete regidores invitados para compartir experiencias de buen gobierno y proclamar que la conquista lograda también se puede repetir en gobiernos como los autonómicos o el nacional

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ada Colau, la alcaldesa de Barcelona organizará el próximo viernes una cumbre de alcaldes surgidos al calor del 15M, las mareas y las candidaturas ciudadanas impulsadas por Podemos para potenciar la candidatura de Lluís Rabell, de Catalunya sí que es pot, de cara a los comicios del 27S.

El acto, que se celebrará en la plaza dels Àngels de la ciudad condal bajo el nombre de Ciudades por el Bien Común, contará con la presencia de los alcaldes gallegos de A Coruña, Xulio Ferreiro, y Santiago de Compostela, Martiño Noriega. La lista de asistentes, además de la propia Colau, la completan su homóloga de Madrid, Manuela Carmena; Dolors Sabater (Badalona), Pedro Santisteve (Zaragoza), Joseba Asiron (Pamplona) y José María González ‘Kichi’ de Cádiz.

Revolución democrática

Barcelona congregará así a los ocho alcaldes que emergieron del malestar ciudadano para celebrar los tres meses de la conquista de los principales ayuntamientos de España y compartir experiencias de buen gobierno. Aún no está confirmada la presencia del candidato de Catalunya si que es pot, Lluis Rabell. En cualquier caso, los alcaldes proclamarán que la conquista lograda en los ayuntamientos se puede repetir en gobiernos autonómicos como en Cataluña y también en el gobierno de España. «Es el inicio de una revolución democrática que no ha hecho más que empezar», asegura la convocatoria.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp