La CEG admite que la oficina en Brasil cuesta a la Xunta 5.000 euros al mes

Matiza, sin embargo, que el precio es un 32% inferior a la media en Sao Paulo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Confederación de Empresarios de Galicia ha respondido punto por punto a las críticas del Partido Socialista, que advirtió esta semana que la Xunta destinaba 10.000 euros mensuales a mantener una oficina en Sao Paulo en la que estaban contratados “trabajadores ilegales”.

Las instalaciones de la ciudad brasileña pertenecen al Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) , pero están gestionadas por la CEG, como parte de la red de oficinas Pexga que colaboran con las empresas gallegas para fortalecer su implantación en mercados internacionales.

La patronal gallega ha rebajado al 50% la estimación de gasto realizada por el PSdeG, hasta situar la inversión de la Xunta para el alquiler de la oficina en 5.000 euros mensuales. En este sentido, ha defendido que el precio es un 32% inferior a la media para la zona de la ciudad en la que está, que es «más económica que otras de Sao Paulo».

En cuanto a la plantilla, admiten que se ha iniciado «un proceso de reestructuración” que esperan “finalizar en breve», pero niega que cuente con trabajadores ilegales. «Meses atrás» agentes de la administración brasileña visitaron la oficina y «no se constató irregularidad alguna”, afirman.

Ahorro

La CEG ha defendido que la oficina de Sao Paulo es una de las «más dinámicas» de la red Pexga, con un balance de 1.432 acciones realizadas para 150 empresas gallegas. Según las cifras de la patronal gallega, aporta el 24% de los resultados de la red.

Asimismo, ha adelantado que la gestión por parte de la CEG «ha logrado un importante ahorro en la ejecución de la Red Pexga sobre la cantidad prevista para este proyecto por la Xunta».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Salir de la versión móvil