La CRTVG pone fecha al debate electoral: el 23 de marzo

La radiotelevisión pública invita a los partidos a un debate electoral el 23 de marzo, a dos semanas de las elecciones

La CRTVG pone fecha al debate electoral: el 23 de marzo

Horario de máxima audiencia y a dos semanas de las elecciones. Esa es la propuesta que hará la Corporación Radio e Televisión de Galicia (CRTVG) a las “principales fuerzas políticas gallegas” para mantener un debate electoral el lunes 23 de marzo.

No pone nombre a los partidos la radiotelevisión pública. Señala que, una vez que se publiquen las candidaturas definitivas que optarán a los comicios del 5 de abril –el plazo de presentación de coaliciones finaliza este viernes y el de las candidaturas el 2 de marzo–, se pondrá en contacto con los representantes de los grupos políticos para aportarles «el plan de cobertura completo» y «para tener un encuentro de trabajo».

La intención de la CRTVG es que el debate tenga lugar en San Marcos, sede de los medios públicos gallegos, en horario de máxima audiencia y se retransmita tanto por la TVG como por Radio Galega, así como en soportes digitales.

La fecha escogida es un día después del primer fin de semana de campaña. El debate, destacan las mismas fuentes, será accesible en lengua de signos. Además, la CRTVG facilitará la señal del evento a todos los medios interesados en su difusión.