La CUP presiona al BNG para que vete el pacto entre Sánchez e Iglesias

La diputada electa de la CUP, Mireia Vehí, llama a las fuerzas soberanistas como PNV, BNG, Bildu o Compromís a bloquear el acuerdo entre PSOE y Podemos

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La CUP ha hecho un llamamiento a los partidos soberanistas e independentistas para que veten el pacto entre PSOE y Unidas Podemos. La diputada electa Mireia Vehí ha pedido a JxCat, ERC, Comuns, PNV, Bildu, Compromís y BNG que no “avalen una investidura que niega los derechos democráticos”.

Vehí señaló en rueda de prensa que “no se puede dar apoyo a un acuerdo que niega que haya un conflicto político” y que “no haga referencia a la amnistía ni a la autodeterminación”. La CUP propone a estos partidos, entre los que incluye a aliados de Pablo Iglesias como En Comú, una respuesta conjunta y prometió ponerse en contacto este mismo jueves con ellos para trasladarles su propuesta.

El BNG ha defendido que no dará gratis su apoyo a un Gobierno de PSOE y Unidas Podemos y ha vinculado su voto a un compromiso por parte de Sánchez con la “agenda gallega”. La postura histórica de la formación nacionalista ha sido la de facilitar gobiernos progresistas.

 

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp