La Diputación de Lugo aprueba ayudas a 31 ayuntamientos del PP antes de la moción de censura

La presidenta, Elena Candia, justifica la decisión en la necesidad de equilibrar la inversión de PSOE y BNG al frente de la institución

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

A Elena Candia se le agota el tiempo al frente del Gobierno provincial. Solo dos días antes de que se debata la moción de censura contra ella, la presidenta de la Diputación de Lugo ha aprobado este martes, en una junta de gobierno extraordinaria, ayudas por 2,9 millones para 33 ayuntamientos de la provincia, de los que 31 están gobernados por el Partido Popular.

La presidenta ha explicado en rueda de prensa que la decisión de invertir en estos municipios se debe a la necesidad de «equilibrar» la inversión de PSOE y BNG al frente de esta instituciónY es que, como ha apuntado, entre «el 1 de enero y el 23 de junio», municipios liderados por PSOE y BNG recibieron ayudas por valor de 3,4 millones de euros. Con las aprobadas este martes, ha proseguido, los 67 ayuntamientos de la provincia recibirán aportaciones conforme a las «necesidades» que «transmitieron» a la Diputación.

Para servicios básicos

Así, Candia ha detallado que la «mayoría» de las inversiones van destinadas «a servicios básicos», como saneamiento, arreglo de caminos, algún proyecto cultural y infraestructuras básicas en el medio rural, entre otras. «Con eso, y si le sumamos la cantidad económica que pusimos en la anterior junta de gobierno, concluimos estos tres meses con un balance muy positivo en el reparto de fondos públicos, pues todos los ayuntamientos de esta provincia tuvieron una respuesta a sus necesidades en la mayoría de los casos económicas», ha sentenciado Candia.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Salir de la versión móvil