La Navidad de Vigo arranca en plena ola de calor

Este miércoles se celebró la primera reunión del comité especial para la Navidad que se marca el objetivo de extender la celebración a más puntos de la ciudad y minimizar las molestias a los vecinos

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, durante el encendido de las luces navideñas

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, durante el encendido de las luces navideñas. Marta Vázquez Rodríguez – Europa Press – Archivo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Este miércoles se ha celebrado la primera reunión del comité especial para la Navidad en Vigo, el grupo de trabajo que prepara una festividad que se ha convertido en elemento icónico de la ciudad. El alcalde, Abel Caballero, ha indicado en un audio difundido a los medios de comunicación que, pese a que en este primer encuentro él mismo estuvo presente, el comité estará presidido por la teniente de alcalde, Carmela Silva, y en él estarán los concejales responsables de las áreas de Seguridad, Movilidad, Fiestas, Turismo, Comercio y Medio Ambiente, además del segundo teniente de alcalde, Javier Pardo.

Caballero ha explicado que el comité tratará de coordinar todas las cuestiones relacionadas con a Navidad, como el tráfico, los aparcamientos, la movilidad, la ubicación de las atracciones o el propio ruido que generan las fiestas en la ciudad. «Tenemos que extender la Navidad y llevarla lo más posible a más lugares de la ciudad, para dispersarla en el conjunto de la ciudad para que haya aprovechamiento de los beneficios directos que genera en todas partes y para evitar las grandes concentraciones de ciudadanos», ha reivindicado el alcalde olívico.

Por ello, ha puesto el foco en la búsqueda de más emplazamientos y en «minimizar los efectos colaterales» de la Navidad, pese a que ha reconocido que siempre hay «gente antivigo». Abel Caballero ha subrayado que a través del diálogo se intentará hacer de la Navidad un «fenómeno positivo en todos sus aspectos», corrigiendo cuestiones que afectan a los ciudadanos.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp