La patronal cambia el chip y elogia ahora las bondades de un gobierno «estable»

Vieites, que consideró que la mayoría de propuestas del BNG eran "amigables", muestra su rechazo a las iniciativas que penalizan a grupos como Stellantis o Inditex por ir en contra de una economía "abierta y global"

Juan Manuel Vieites, presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia / EP

Juan Manuel Vieites, presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia / EP

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente de la patronal gallega ha puesto en valor el Gobierno «estable» y «no radical» de la Xunta antes de un almuerzo-coloquio que mantuvo este jueves en el Círculo de Empresarios de Galicia. Juan Manuel Vieites señaló que la economía gallega «va bien» gracias en parte a la estabilidad de su Gobierno autonómico. Estas declaraciones llegan un día después de que el presidente de los empresarios gallegos considerara «amigables» la mayor parte de las propuestas del BNG en materia económica tras un encuentro mantenido con Ana Pontón.

Vieites ha matizado aquellas declaraciones, censurando, por ejemplo, aquellas medidas que buscan penalizar a grandes compañías como Stellantis, Estrella Galicia o Inditex, ya que, según él, esto iría en «sentido contrario» a una economía «abierta y global». Se refiere, sin nombrarlo, a medidas que recoge el BNG en su programa, con un gravamen adicional en el Impuesto de Sociedades para las empresas que obtengan más de 100 millones de euros de beneficios. En esta línea, la patronal defiende un Ejecutivo «amigable» con las empresas, porque son las que crean riqueza y puestos de trabajo.

El presidente de la CEG prevé que la economía gallega crezca este año «moderadamente» debido a la «robustez» de las compañías, que «quieren seguir invirtiendo» en la Comunidad. Así, ha pedido a la Administración que ponga «el campo de juego adecuado» en «todos los ámbitos», como la fiscalidad o las relaciones laborales, para permitir que las empresas sean competitivas y que sigan invirtiendo.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta