La Xunta carga contra el Gobierno por su «incumplimiento tras incumplimiento» con los trenes Avril

La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, tacha de "crónica de retraso sobre retraso" la llegada de los trenes de alta velocidad a Galicia, que estaba previsto que estuviesen operativos ya para el Xacobeo 2022

Ethel Vázquez y Carlos Botana tras su reunión en Vigo

Ethel Vázquez y Carlos Botana tras su reunión en Vigo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Nuevo dardo de la Xunta al Gobierno central por los retrasos con la llegada de los trenes Avril (de alta velocidad) a Galicia. La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha censuradoeste miércoles la «crónica de retraso sobre retraso» de la llegada de los trenes Avril a Galicia y ha pedido al Gobierno una «planificación concreta».

En un encuentro con los medios de comunicación tras reunirse en Vigo con el presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos Botana, Vázquez ha lamentado el «incumplimiento sobre incumplimiento» de las promesas del Ejecutivo central, que aseguró que estos convoyes llegarían en 2022 para el Xacobeo y «no fue así».

Según ha recordado, la ministra de transportes, Movilidad y Agenda Urbana aseguró más tarde que estarían disponibles a principios de 2023, según recuerda Vázquez. «Y ahora nos enteramos por los medios de comunicación que este año todo indica que tampoco se van a cumplir los anuncios», ha subrayado la titular de Infraestruturas, quien ha vuelto a pedir información al Gobierno.

Es por ello que Ethel Vázquez ha recordado que estos trenes son necesarios para la llegada de la alta velocidad a otras ciudades gallegas como Santiago, A Coruña o Vigo, ya que los trenes actuales solo permiten que el AVE acceda a la estación de Ourense. «Ya estamos cansados de retrasos», ha reiterado, solicitando una reunión con el secretario de estado para que aclare un calendario «concreto» y una «planificación».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta