La Xunta mete a Portugal y Suiza en el registro de viajeros para entrar en Galicia

Sanidade amplía su listado y obligará a los viajeros de países como Suiza, Portugal, Francia o Estados Unidos a comunicar su llegada a Galicia con antelación

Lavacolla

Cola de facturación en el Aeropuerto de Santiago / Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Xunta engrosa su listado de países cuyos viajeros deben declarar su entrada en Galicia. La Consellería de Sanidade ha decidido incluir a países como Grecia o Portugal en el registro obligatorio de viajeros, de modo que cada uno de sus habitantes que decida desplazarse a Galicia deberá comunicarlo al Servizo Galego de Saúde (Sergas) antes de su llegada a Galicia.

De este modo, deberán comunicar su llegada las personas procedentes de los siguientes países y territorios de Europa: Kosovo, Dinamarca, Andorra, Chipre, Islas Feroe, Francia, Gibraltar, Grecia, Guernsey, Islandia, Irlanda, Isla de Man, Jersey, Luxemburgo, Mónaco, Montenegro, Portugal, San Marino, Eslovenia y Suiza. En la anterior actualización solo se incluía de Europa a Dinamarca.

El registro se extiende también a otras comunidades

Al otro lado del Atlántico, Sanidade ha establecido la obligatoriedad de que comuniquen su entrada en el territorio gallego las personas procedentes de Ecuador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Paraguay, Venezuela, Haití, Nicaragua, Jamaica, Aruba, Bermudas, Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes, Estados Unidos, Islas Caimán, Curaçao, Groenlandia, Puerto Rico, San Martín y Bonaire, San Eustaquio y Saba, 12 más que hace dos semanas.

De igual modo, entre los países de Asia figuran en el listado Bangladesh, India, Irán, Irak, Líbano, Palestina, Filipinas, Afganistán, Bután, Brunéi, Camboya, Indonesia, Laos, Mongolia, Myanmar, Nepal, Pakistán, Siria, Yemen e Israel. Del resto del mundo, la orden del DOG contempla de declaración obligatoria de todos los países de África; así como a Australia, en Oceanía.

Además, ya dentro de España, son de declaración obligatoria todas las comunidades y ciudades autónomas de España excepto seis: Andalucía, Baleares, Canarias, Castilla-La Macha, Comunidad Valenciana y Madrid.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp