Las acusaciones en el crimen de Samuel piden imputar a los detenidos un delito de asesinato

Tanto la Fiscalía como las acusaciones particulares y popular solicitan que se impute un delito de asesinato a los cuatro investigados mayores de edad

La jueza convoca a los detenidos por el crimen de Samuel para determinar si se les imputa un delito de homicidio o asesinato. Foto: EFE/ Cabalar

Uno de los detenidos por el crimen de Samuel. Foto: EFE/ Cabalar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Los representantes de la Fiscalía y de las acusaciones particulares y popular han solicitado este jueves imputar un delito de asesinato a los cuatro investigados mayores de edad por el crimen de Samuel Luiz.

La jueza instructora del caso citó este jueves tanto a la mujer que se encuentra en liberdad con medidas cautelares como a los otros tres varones mayores de edad encarcelados. También se convocó a las partes personadas para concretar si, finalmente, a los acusados se les imputa un delito de homicidio o asesinato, tal y como requiere el artículo 25 de la Ley Orgánica del Tribunal del Jurado.

La asociación Alas se persona

La acusación popular es ejercida por la asociación LGTBI Alas Coruña, mientras que las acusaciones particulares las componen la familia de la víctima y el senegalés Ibrahima Diack, que intentó proteger a Samuel Luiz y también resultó agredido; si bien para su caso es probable que se abra un procedimiento distinto.

Pablo Romero, abogado que representa a Ibrahima, ha indicado que «de momento no ha habido avance» y que «dentro de unos días» conocerán la decisión de la jueza sobre el «procedimiento» por el cual se va llevar a cabo la instrucción.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp