Las residencias gallegas quedan libres de Covid-19

Los centros de mayores y de personas con discapacidad de Galicia no registran ningún caso activo por Covid-19 desde este martes, según la Xunta

Dos médicos en una imagen de archivo /EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Galicia elimina el rastro del coronavirus de sus residencias. Ninguno de los centros de mayores y de atención a personas con discapacidad en Galicia cuenta en estos momentos con un solo caso activo de contagio por Covid-19.

Así lo revelan los datos facilitados por las consellerías de Política Social y Sanidade este martes, en las que se refleja que solo queda un trabajador infectado en unas residencias con las que se relaciona el fallecimiento de 274 personas en Galicia durante la crisis del coronavirus (el 44% de las 619 muertes registradas por coronavirus en la comunidad).

Tres altas

Y es que este lunes recibieron el alta los tres casos positivos de Covid-19 que se encontraban en la residencia Santa Teresa Jornet de A Coruña, en la que solo queda como contagiado el anteriormente citado trabajador del centro.

Desde el sábado 13 de junio no hay nuevos casos positivos, ni de usuarios ni de trabajadores, en los centros de atención a personas con discapacidad de la comunidad gallega.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Salir de la versión móvil