Los trabajadores de Ence se concentran en A Toxa para exigir ‘soluciones’ a Pedro Sánchez

Los empleados afectados por la situación de la planta de Lourizán buscan entregar un manifiesto con sus demandas al presidente del Gobierno, que este viernes clausura un foro en la localidad

Trabajadores de Ence durante la concentración celebrada en O Grove – EUROPA PRESS

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Trabajadores de la planta de Ence han convocado una jornada de protesta este viernes en O Grove (Pontevedra) para pedir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, una «solución» que garantice el futuro de la planta y su permanencia en Lourizán. La concentración se celebra aprovechando su visita a la localidad para participar en el acto de clausura del Foro La Toja-Vínculo Atlántico.

En origen, la protesta iba a tener lugar ante el centro de convenciones de la isla de A Toxa que acoge el encuentro, pero los controles establecidos por la Guardia Civil han impedido su acceso a la zona, según ha explicado la presidenta del comité de empresa de oficinas, Ana Cedeira.

Es por ello que los trabajadores han cambiado el emplazamiento de la concentración y se han reunido ante el puente que conecta el casco urbano de O Grove con la isla, donde se han podido leer mensajes como ‘Ence sí, paro no’, ‘PSOE y Podemos vende obreros’ y ‘Por el futuro industrial y forestal de Galicia, Ence no se cierra’.

En este contexto, Ana Cedeira ha señalado que a través de esta concentración se aspira a «visibilizar» el «problema» de la fábrica ante Sánchez y ha avanzado que tratará de entregarle un manifiesto en el que se incide en «el valor económico y de empleo» que supone la misma.

Denuncian los controles

Asimismo, Cedeira ha denunciado «el control férreo» establecido en las inmediaciones de O Grove, donde ha criticado que «se parasen» y «revisasen los vehículos» de los trabajadores que se desplazaron al lugar para participar en la concentración, una orden que ha asegurado que «parte de (la subdelegada del Gobierno en Pontevedra) Maica Larriba».

Así las cosas, ha remarcado que estas personas «no son terroristas», sino que buscan «defender su trabajo». «El único delincuente que hay es Pedro Sánchez por querer echar a 5.000 familias a la calle», ha zanjado.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp