Manuel Pérez, exalcalde de Vigo y conselleiro con Fraga, apuesta de la Xunta para presidir el CES

Sustituye en el cargo a Agustín Hernández, que anunció a mediados de septiembre su intención de no renovar el cargo, y su nombramiento llegará tras su comparecencia ante el Parlamento de Galicia

Alfonso Rueda con Marta Fernández Tapias y Manuel Pérez Álvarez en un acto de las pasadas elecciones municipales

Alfonso Rueda con Marta Fernández Tapias y Manuel Pérez Álvarez en un acto de las pasadas elecciones municipales. PPdeG

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Manuel Pérez Álvarez, el que fuera alcalde de Vigo y conselleiro de Trabajo con Manuel Fraga, ha sido propuesto por la Xunta como nuevo presidente del Consello Económico e Social de Galicia (CES) tras la salida de Agustín Hernández

Así lo ha comunicado el Ejecutivo gallego este miércoles que también trasladará su propuesta a las organizaciones sindicales empresariales y al resto de asociaciones y entidades representadas en el pleno del CES, el conselleiro de Facenda e Administacións Públicas, Miguel Corgos; y la conselleira de Economía, María Jesús Lorenzana, elevarán esta propuesta conjunta para ocupar la presidencia de este organismo consultivo de la Xunta en materia socioeconómica.

El nombramiento corresponderá al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, una vez que se produzca la comparecencia del candidato propuesto ante el Parlamento gallego, como establece la legislación autonómica.

Manuel Pérez es licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago y perteneció al cuerpo de inspectores de Trabajo. Entre 1898 y 1995 estuvo al frente de la consellería de Traballo e Asuntos Sociais. También fue alcalde de Vigo (1995-1999) y miembro del Parlamento Europeo (1999-2004).

La Xunta ha recordado que durante su etapa como conselleiro en el Gobierno de Manuel Fraga destaca su participación en la puesta en marcha de la Renta de Inclusión Social (RISGA).

2 Comenta el artículo
Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

2 comentarios en “Manuel Pérez, exalcalde de Vigo y conselleiro con Fraga, apuesta de la Xunta para presidir el CES

  1. Hay don Manuel el dia en que fallezca seguirá cobrando la paga o pensión vitalicia por parte de el gremio de los caciques hay personas que se resisten al olvido y a beber la leche directamente de la vaca

  2. Hombre hombre no te ves en el espejo ya te pareces a una uva pasa, descansa en paz que todo queda en la tierra y usted en el cielo si le abrimos la puerta, tenemos que pensar si se lo merece por Vigo no hizo mucho y menos por su barrio.

Deja una respuesta