Pedro Sánchez activa el modo campaña e impulsará a Besteiro en la conferencia política del PSdeG

El presidente del Gobierno inaugurará el próximo sábado la conferencia política que los socialistas gallegos celebrarán en Compostela y la que también se prevé la participación de Nadia Calviño

Pedro Sánchez y José Ramón Gómez

Pedro Sánchez y José Ramón Gómez

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ferraz activa la maquinaria electoral ante la inminente convocatoria de elecciones autonómicas en Galicia. El presidente Rueda no ha hecho declaraciones al respecto, pero son muchas las fuentes que apuntan a que podría realizar el anuncio a final de mes, una vez que se aprueben los presupuestos de la comunidad para 2024. Así, el PSOE pisa el acelerador con su candidato, José Ramón Gómez Besteiro, lo que implica el desembarco de los pesos pesados del partido en el territorio.

En este marco, el presidente del Gobierno y líder del Partido Socialista, Pedro Sánchez, inaugurará el próximo sábado, día 16 de diciembre, la Conferencia Política que los socialistas gallegos celebrarán en Santiago de Compostela.

Lanzamiento oficial de Besteiro

Este acto, en el que los socialistas gallegos perfilarán el programa electoral con el que se presentarán a las elecciones gallegas, servirá de lanzamiento de la candidatura de José Ramón Gómez Besteiro a la Presidencia de la Xunta.

Sánchez viajará a Galicia en un contexto en el que ha realizado varios gestos para impulsar la figura del político lucense, como su nombramiento como integrante de la comisión que negoció la investidura y la elección de la Comunidad gallega como sede para la celebración en el mes de enero de la conferencia estatal en la que el PSOE marcará su estrategia para la legislatura.

Participación de Calviño

Además, se prevé que la vicepresidenta Nadia Calviño también visite la capital gallega para participar en la clausura de este acto, que tendrá lugar en la jornada del domingo.

Este evento que los socialistas gallegos celebrarán en la Cidade da Cultura tendrá como ponentes al que fuera ministro de Sanidad y exdelegado del Gobierno en Galicia, José Miñones; la exsecretaria de Estado de Transportes, Isabel Pardo de Vera; el rector en funciones de la Universidade de A Coruña (UDC), Julio Abalde; y la que fuera decana de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), Nieves Lagares.

Ellos serán los encargados de coordinar los cuatro foros en los que se repartirá la conferencia y que versarán sobre Economía, Cohesión Territorial, Servicios Públicos y Autogobierno.

Exhibición de músculo

Además, tal y como indicó el propio Besteiro en la presentación del evento el martes, el PSdeG aspira a reunir a más de un millar de personas, entre delegados del PSdeG-PSOE, representantes de la sociedad gallega, colegios profesionales e independientes de reconocido prestigio que participarán en las mesas de debate de esta convención para elevar propuestas para enriquecer el documento marco elaborado por la militancia del PSdeG para gobernar Galicia.

Al evento se ha referido este miércoles tras la reunión de la Xunta de Portavoces de la Cámara gallega el portavoz del PSdeG en el Pazo do Hórreo, Luis Álvarez, quien ha puesto en valor el hecho de que el líder del PSOE vaya a estar respaldando el proyecto de José Ramón Gómez Besteiro para «una nueva Galicia».

«Estamos convencidos de que tanto las semanas que nos preceden, como el hecho de esta convención marcarán un punto de inflexión y van a marcar la ruta para que el PSOE lidere el gobierno de la Xunta después de las elecciones autonómicas», expuso Luis Álvarez, convencido de que esto se producirá «más pronto que tarde».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta