Primer ‘aviso’ de la patronal a Yolanda Díaz por la reforma laboral

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, defiende la reforma laboral que Díaz quiere tumbar: “Crearía menos empleo”

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La CEOE no ha tardado ni un día desde que Yolanda Díaz asumió la cartera de Trabajo en lanzarle un dardo. Originaria de una familia de históricos sindicalistas, su perfil es el que menos agrada a la gran industria. Los temores de la patronal se dispararon este lunes cuando, tras recibir su cargo, insistió en que su primer objetivo es la derogación de la reforma laboral de 2012 como medida clave para luchar contra la precariedad laboral. Este martes, el presidente de la patronal, Antonio Garamendi, alertó en un acto público de “la preocupación” de los empresarios.

“Eso de cambiar de golpe todo, no va a ser muy fácil. Es prácticamente imposible”, dijo, en alusión a las palabras de Díaz.

La reforma, «una medida valiente»

De hecho, Garamendi ha vuelto a defender la reforma laboral, una medida «valiente», según él, que evitó que cerrarán muchas empresas durante la crisis y ayudó a volver a crear empleo, y ha advertido de la dificultad de derogarla «de golpe» y ha opinado que hacerlo sin dar espacio de adaptación a las empresas «crearía menos empleo».

Además, ha asegurado que las medidas incluidas en el acuerdo de Gobierno entre PSOE y Unidas Podemos podrían llevar al déficit público al 3,5 % del producto interior bruto (PIB).

«Estaremos alerta y avisaremos»

Con 25.000 millones de euros de gasto, «da miedo» viendo la batería de medidas «que el déficit se vaya al 3,5 %», ha afirmado Garamendi en un desayuno organizado por el Colegio de Abogados de Madrid, y ha subrayado que es un problema de estabilidad, de rigor y con Europa.

«Estaremos alerta y avisaremos, porque es algo que puede afectar al mundo de la empresa«, ha añadido Garamendi, quien ha citado la «preocupación» de los empresarios por el nivel de deuda pública de España y la gestión que se haga de ella.

 

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp