Rajoy inaugura la ampliación de Rande y promete rebajar peajes

Mariano Rajoy anuncia que la comisión mixta creada sobre la gestión de la AP-9 "estudiará" rebajar el peaje de Redondela en su reunión de enero

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

A partir de 2018, los usuarios de la AP-9, la autovía que vertebra Galicia de norte a sur, pagarán más por transitar por ella. Obras como la ampliación del puente de Rande, inauguradas este sábado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, o el aumento de la capacidad del vial a su paso por Santiago de Compostela, traerán consigo una sustancial subida de los peajes, aunque el líder del Ejecutivo ha adelantado que en algún tramo se podrían rebajar.

El acto de inauguración de la ampliación de la AP-9 en Rande, que entrará en servicio este sábado, estuvo presidido por Rajoy y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que estuvieron arropados por otras autoridades como el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, o su antecesora en el cargo y actual presidenta del Congreso, Ana Pastor.

Reflexión necesaria

Durante su intervención, el presidente del Gobierno ha justificado estas obras –que suponen la construcción de dos nuevos carriles y una inversión de 191 millones de euros– porque el puente de Rande “se queda pequeño”. Por su parte, Núñez Feijóo, ha reconocido la labor de los gobiernos que impulsaron y ejecutaron esa obra (con mención a Zapatero, José Blanco, y a Ana Pastor e Íñigo de la Serna), pero ha advertido, en relación a la AP-9, que es “imprescindible” una “reflexión” sobre el peaje que graba el tramo entre Redondela y Vigo.

En este sentido, el presidente del Gobierno ha recogido el guante y ha confirmado que la comisión mixta creada sobre la gestión de la autopista “estudiará” esa cuestión en su próxima reunión, en el mes de enero. De la transferencia del vial no dijo nada.

 

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp