Rueda carga contra Sánchez y ve «pura propaganda» en su plan de ahorro energético

El presidente de la Xunta avanza que la comunidad cumplirá la ley aunque considera que hay medidas "mucho más importantes y eficientes" que las aprobadas por el Gobierno

Rueda reprocha al Gobierno no tener más novedades sobre el viaducto de la A-6

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Gobierno – David Cabezón – Xunta

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente de la Xunta de Galicia vuelve a la carga contra Pedro Sánchez. Alfonso Rueda ha calificado este miércoles de «pura propaganda» las medidas de ahorro energético establecidas por el Gobierno central para hacer frente a la escalada del precio de la luz y de los carburantes.

Preguntado por los medios de comunicación en el marco de una visita a un nuevo centro sociocomunitario de la localidad coruñesa de Ordes, Rueda ha reconocido que el Ejecutivo autonómico «siempre cumple la ley». Es por ello que la comunidad sí aplicará dichas iniciativas, si bien censura que estas no han sido consensuadas con las comunidades autónomas.

Además, ha lamentado que tanto la industria como el comercio, que se ven afectados por las medidas de ahorro energético, tienen opiniones desfavorables a las mismas. Y es que para Rueda, si realmente se quiere ahorrar energía, hay medidas «mucho más importantes y eficientes», como llevar a cabo una transición energética que hubiese permitido no tener que cerrar industrias «fundamentales» para Galicia y que daban «muchos puestos de trabajo».

«Esto hubiera permitido, aunque el Gobierno todavía está a tiempo pero de eso no le interesa hablar, conseguir que la energía tuviese un precio asequible sobre todo para las familias», ha reivindicado el mandatario gallego, tras criticar el alza «incontenible» del precio de la luz. «Si el Gobierno realmente quiere ahorrar y ser el primero en dar ejemplo, sigue teniendo una estructura enorme, que supone muchísimo gasto y eso es algo que no está dispuesto a aplicarse el cuento», ha sentenciado Alfonso Rueda.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp