Rueda presume en Castro Caldelas de estabilidad y gestión y el PSOE le acusa de hacer “electoralismo”

El líder de los populares gallegos visitó el concello a una semana de que se repitan las elecciones, anuladas tras romperse la cadena de custodia de los votos por correo, algo que los socialistas ourensanos definen como un "intento de camuflar un acto electoralista"

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, visita Castro Caldelas (Ourense)

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, visita Castro Caldelas (Ourense). – PPDEG

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente de la Xunta y líder del PP en Galicia, Alfonso Rueda, ha visitado este domingo el municipio ourensano de Castro Caldelas a una semana de que se repitan las elecciones locales, anuladas en su día tras romperse la cadena de custodia de los votos por correo en la que ha puesto en valor que «frente a las trabas de la izquierda», Galicia prefiere ser «una isla de estabilidad, gestión y sentidiño«. 

La visita del mandatario gallego ha tenido lugar después de que, según denunciaron los populares, la alcaldesa –del PSOE– decidiese no permitir la presencia del autobús del PPdeG en la plaza del pueblo por considerarlo «electoralista». Tal y como ha trasladado el PPdeG en una nota de prensa, «además del sectarismo del PSOE», Rueda ha lamentado que este mismo sábado el BNG «participara y apoyara a EH Bildu en una manifestación a favor de la independencia del País Vasco».

Además, acompañado de la secretaria general del PpdeG, Paula Prado, del líder provincial, Luis Menor, y del portavoz local, César Enríquez ‘Cachín’, el presidente de los populares gallegos ha querido revindicar la «Galicia que no para, representada por el Partido Popular», frente a aquellos que «la pretenden frenar, como demostró en las últimas semanas el tripartito conformado por PSOE, BNG y Sumar».

Las críticas del PSdeG

La visita de Alfonso Rueda al concello no ha estado exenta de polémica. El PSdeG-PSOE de Ourense denuncia que acudió a Castro Caldelas con el objetivo de «promover» al candidato popular a las elecciones municipales, que se repetirán el próximo domingo, puesto que fueron anuladas en su día tras romperse la cadena de custodia de los votos por correo.

Según relatan los socialistas, los populares se congregaron en una céntrica plaza del pueblo «invitando a vino a los allí presentes», algo que consideran es «puro electoralismo». Además, tal y como detalla el PSOE en una nota de prensa, la alcaldesa y candidata socialista, Sara Inés Vega, se desplazó hasta el lugar acompañada por sus compañeros y por el secretario provincial, Rafael Rodríguez Villarino.

Allí, conforme la versión de los socialistas, la regidora le reprochó a Rueda que sea «la primera vez» que acude a la localidad, a lo que el líder popular le contestó: «Si me vas a hablar de política, alcaldesa, entonces no».  Tras esto, los socialistas ourensanos vuelven a exigir al PP «juego limpio» y los acusan de «ser unos trileros profesionales, intentando camuflar un acto electoralista con una simple visita.

Comenta el artículo
Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta