Tres años más de cárcel para el exsecretario del PP gallego

La Audiencia Nacional dicta penas de tres años de prisión para Francisco Correa y el exsecretario de organización del PPdeG por la llamada 'Gurtel andaluza'

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Nuevo vaparalo judicial para el gallego Pablo Crespo. La Audiencia Nacional acaba de condenar al que fuera secretario de organización del PPdeG y a Francisco Correa, los considerados líderes de la trama Gurtel, a tres años de prisión.

La Sección Segunda de la Sala de lo Penal del tribunal dicta estas penas por las irregularidades en las adjudicaciones que el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) llevó a cabo para su participación en la Feria Internacional de Turismo en 2004, al tiempo que absuelve a cinco funcionarios del consistorio por prescripción del delito.

Contratos a favor de sus empresas

El tribunal también condena a dos años y tres meses a Javier Nombela, extrabajador de las empresas de Correa, así como a un año y dos meses de cárcel a la que fuera administradora de las sociedades, Isabel Jordán, quien confesó los hechos.

La sentencia que se ha dado a conocer el mediodía de este miércoles recoge cómo Correa, aprovechándose de su amistad con el fallecido Isidro Cuberos, quien estaba relacionado con cargos públicos del Ayuntamiento que entonces dirigía María José García Pelayo, «obtuvo ilícitamente» a favor de sus empresas Special Events y Down Town Consulting, la adjudicación de tres contratos por el importe de 214.028,71 euros.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp