Una cacerolada contra Feijóo amarga el mitin del PP en Verín

Manifestantes en defensa de la sanidad pública abuchean al candidato del PP en Verín, que abandonó escoltado el acto

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Vecinos de Verín recibieron a Alberto Núñez Feijóo con una protesta contra los recortes en sanidad. En la localidad ourensana se vivieron el año pasado manifestaciones de miles de personas contra la decisión de la Xunta de cerrar el paritorio del hospital comarcal, lo que obligaba a las madres a desplazarse a Ourense para dar a luz. Tras dos meses de movilización y con los alcaldes populares rechazando el cierre, el Gobierno gallego rectificó.

Este viernes, Feijóo fue a Verín en uno de los mítines de la campaña para las elecciones del 12 de julio. A la entrada del acto fue recibido con consignas en defensa de la sanidad pública y con una cacerolada. “¡Fuera, fuera!”, coreaban los manifestantes.

A la salida del mitin la tensión aumentó. Según informa Diario do Támega, medio centenar de manifestantes repitieron la cacerolada y las consignas contra el presidente en funciones, que se marchó flanqueado por los regidores del partido en la comarca de Monterrei y por la Guardia Civil.

Regidores del partido, como Luciano Rivero, alcalde de Cualedro; Manuel Cardoso, alcalde de Vilardevós, y José Luis Suárez Martínez, alcalde de Monterrei, se giraron hacia los manifestantes al grito de “presidente, presidente”, encendiendo un poco más los ánimos. Feijóo abandonó la localidad en coche.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp