‘Villa de Pitanxo’: el Gobierno deja la bajada al pecio en manos de la Justicia

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, asegura que el Gobierno está "a disposición" de lo que dicten la Justicia y la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes Marítimos (CIAIM)

José Miñones, delegado del Gobierno en Galicia. Foto: EFE/Xoán Rey

José Miñones, delegado del Gobierno en Galicia. Foto: EFE/Xoán Rey

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El delegado del Gobierno en Galicia reacciona al correo electrónico en el que la Comisión Europea revela a las víctimas la intención del Ejecutivo de bajar al pecio del Villa de Pitanxo para recabar más datos que ayuden a la investigación de las causas del siniestro.

José Miñones, ha vuelto a desmentir que «ni la Delegación ni ningún representante del Gobierno» se hayan negado a bajar al Villa de Pitanxo y ha asegurado que el Ejecutivo está «a disposición» de lo que dicten la Justicia y la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes Marítimos (CIAIM).

Miñones ha realizado estas declaraciones tras participar en el acto de inauguración de la V Reunión de Ministras, Ministros y Altas autoridades de Ciencia, Tecnología e Innovación de Iberoamérica en Santiago de Compostela. Allí, preguntado por el respaldo de Bruselas a la petición de los familiares de bajar al pecio, el representante del Ejecutivo central ha comentado que «lo más importante es señalar el apoyo a las familias». «Nos une un objetivo común de saber qué ocurrió y, por tanto, vamos a poner todos los medios para eso», ha remarcado.

Según ha explicado, ahora la CIAIM debe trasladarle al Ministerio «los pasos a dar y los avances en la investigación y si la decisión es la de bajar, pondremos todos los medios a disposición», ha insistido, remarcado además el debate generado últimamente en torno a las decisiones en Bruselas, cuando, según ha apuntado, «nunca ha entrado a valorar las palabras de los comisionados».

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp