Vox lleva a los tribunales al “sicario de Feijóo”

Vox pide al TSXG que investigue las palabras de Miguel Tellado en un mitin animando a que se retirasen los sobres de Vox de los buzones de los vecinos

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ofensiva judicial de Vox contra el PPdeG en la recta final de campaña. La formación encabezada por Santiago Abascal ha solicitado a la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que investigue las palabras del secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, en un mitin celebrado en Cee durante la tarde del jueves.

Durante su intervención, el número dos de los populares gallegos invitó a los asistentes a «meter la mano en el buzón de los vecinos» para coger y tirar la propaganda electoral del partido de Santiago Abascal. «Quiero invitaros a que metáis la mano, ahora cuando lleguéis a casa, en el buzón de vuestros vecinos y cojáis los sobres de la bandera de España, que los abráis y los tiréis con el sobre, y tiréis esas papeletas al cubo de la basura. Estaréis haciendo lo mismo que si vuestros vecinos usasen esas papeletas el domingo para ir a votar y seguro que de esa forma le ahorraréis un disgusto a nuestro país«, proclamó Tellado, en un tono irónico, durante el mitin.

El dirigente popular, posteriormente, ha precisado que lo que pretendía era hacer «un chiste»; pero Vox ha solicitado al TSXG que se investigue al entender que «podrían existir indicios de delito por parte de una persona aforada», ya que Tellado, además de secretario general del PP gallego es diputado. Además, desde Vox Galicia denuncian que están recibiendo avisos de afiliados y simpatizantes que denuncian no estar recibiendo la publicidad electoral de la formación derechista.

Abascal: «El sicario de Feijóo»

Las palabras de Tellado también han tenido repercusión en las redes sociales, en donde el líder de Vox, Santiago Abascal, ha aprovechado para arremeter contra el secretario xeral del PPdeG.

El sicario de Feijoó [sic] animando a cometer delitos electorales y a violar la correspondencia. Tremendo. Espero una inmediata condena del PP”, ha proclamado Abascal, quien ha convertido al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en uno de los principales blancos de sus críticas al acusarlo de “ser nacionalista”.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp