Xulio Ferreiro hará campaña con Pablo Iglesias en Madrid

El alcalde de A Coruña representará a la confluencia gallega, a pesar de no formar parte de En Marea, en un acto donde estarán también Mónica Oltra o Ada Colau

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Xulio Ferreiro será el representante de Galicia el próximo viernes en el acto de cierre de campaña de Unidos Podemos en Madrid. El alcalde de A Coruña corresponderá a la visita de Íñigo Errejón a la ciudad herculina el pasado domingo asistiendo al acto final de campaña de la formación de Pablo Iglesias y Alberto Garzón.

Está prevista la asistencia de la vicepresidenta de la Generalitat valenciana Mónica Oltra, que también estuvo en A Coruña, y de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, informa eldiario.es.

Ferreiro, que ha defendido la utilización que Iglesias suele hacer de las mareas en Madrid o A Coruña como ejemplo del gobierno de Podemos, no forma parte de En Marea, aunque siempre le ha prestado apoyo. Sostiene que si es útil para impulsar el cambio político, no le importa que Iglesias utilice el nombre de Marea Atlántica.

Ferreiro ya había sido el elegido por Unidos Podemos para formar parte del cartel de campaña en el que, finalmente, no hubo representantes de En Marea. El alcalde coruñés compartirá acto con el líder de Podemos, que no pisó Galicia en esta campaña. Sí que lo hizieron Carolina Bescansa o Errejón, que también participarán el viernes en el acto de Madrid.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Salir de la versión móvil