Xulio Ferreiro lo deja: “No se cumplió el objetivo”

El líder de la Marea Atlántica renuncia a su acta de concejal tras la "decepción" por los resultados del domingo, en el que su partido perdió la alcaldía

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Los resultados de las elecciones municipales del domingo dejan su primera víctima. El hasta ahora alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, acaba de anunciar en rueda de prensa que no formará parte de la próxima corporación municipal de la ciudad herculina.

El líder de la Marea Atlántica da un paso atrás después de que su formación haya pasado de diez a seis concejales en los comicios de este domingo y haya perdido la alcaldía en favor del PSOE y su candidata, Inés Rey, que sumó nueve ediles, al igual que el PP con Beatriz Mato. Ferreiro, que lamentó la “decepción” por el resultado, no tomará posesión de su acta de concejal tras asegurar queel objetivo era revalidar la alcaldía y una mayoría de progreso y no se cumplió». «Cuando no se cumplen los objetivos que uno se pone, se debe actuar en consecuencia y asumir responsabilidades», aseveró.

Ferreiro alude a cuestiones “de carácter personal y político» para abandonar la primera línea política en un movimiento que implicará que Iago Martínez, número siete en las listas, ocupe su puesto como concejal.

La vinculación del hasta ahora alcalde de A Coruña con la Marea Atlántica se reducirá ahora a su condición de militante y previsiblemente regresará a la Universidade da Coruña. “No marcho muy lejos”, aseguró Ferreiro, que es profesor titular de Derecho Procesal en la universidad de su ciudad natal.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp