Yolanda Díaz aprieta a la patronal por los salarios en la presentación de Sumar en Galicia

La vicepresidenta segunda del Gobierno insta a la patronal a volver a la mesa de la que "se levantaron en mayo" para negociar de nuevo la subida salarial

La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, durante el primer acto de Sumar, en Matadero Madrid

La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, durante el primer acto de Sumar, en Matadero Madrid, a 8 de julio de 2022, en Madrid – Jesús Hellín – Europa Press – Archivo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha reclamado una vez más a la patronal que vuelva a «sentarse a la mesa» a negociar la subida salarial, asegurando que los sindicatos «tienen razón» y que su salida es «la correcta».

Así lo ha argumentado la ministra gallega este jueves en las montañas de O Courel, donde ha presentado su nuevo proyecto político, Sumar. «Vuelvo a pedir a la patronal que se vuelva a sentar a la mesa de la que se levantaron en mayo. Los sindicatos tienen razón y defienden el interés general. La salida que dan los sindicatos es la correcta. Cuando ha tenido razón la Patronal se la he dado, y ahora la tienen los sindicatos«, ha apuntado.

La vicepresidenta no ha abordado más cuestiones, a pesar de ser preguntada por el último anuncio del Gobierno de subir el presupuesto del Ministerio de Defensa; una decisión que, ha dicho, ya ha comentado; como tampoco la comunicación de la Generalitat catalana de no acatar el decreto del 25% de enseñanza en castellano.

Sin embargo, sí ha valorado la decisión estatal de reducir el IVA del gas del 21% al 5%. Según la ministra, esta medida «ataja la inflación y facilita la vida de los consumidores» aunque se trata de una medida «transitoria».

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp