Antich no lo ve claro: su digital saldrá cuando vea agua en la piscina

stop

El ex director de La Vanguardia quiere conocer la nueva correlación de fuerzas que salga de las elecciones generales y se rodeará de ex periodistas del rotativo de Godó

15 de julio de 2015 (13:36 CET)

José Antich, el ex director de La Vanguardia, sigue avanzando en su proyecto de sacar adelante un diario digital. Pero con cautela. No quiere líos. Y lo primero que desea saber es cómo quedará Cataluña y el conjunto de España tras las elecciones catalanas y generales. Es decir, que hasta enero de 2016 no pretende que vea la luz.

Eso sí, a partir de septiembre publicará un blog, con presencia en redes sociales, para analizar la política catalana y española. Prudente, pese a sus comentarios netamente soberanistas en Rac1, la emisora de radio del Grupo Godó, Antich no quiere tirarse a la piscina si no ve un caldo de cultivo político proclive para que su diario digital tenga éxito, aunque también es importante la cuestión económica y si el proyecto recibe un buen empujón financiero.

Una especie de La Vanguardia en versión soberanista

Prudente también, Antich se rodeará de un equipo de periodistas que se han prejubilado en los últimos años de La Vanguardia, con el objetivo de tener gente cerca a de la más estricta confianza, con los que ha trabajado en su etapa de director.

Es decir, tratará de replicar una especie de La Vanguardia en su versión soberanista, la que él dirigió en su última etapa, pero primero quiere cerciorarse de que hay agua en la piscina.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad