Antich se lleva a su digital a David González, el 'político' de La Vanguardia

stop

Procedente del Avui y soberanista convencido, decide fichar por El Nacional.cat

02 de septiembre de 2015 (00:29 CET)

José Antich no para. Aunque no va a gran velocidad. Ha decidido, finalmente, impulsar un blog, que será la base de su diario digital, que ya tiene nombre: El Nacional.cat, que iniciará su marcha en el primer trimestre de 2016. Lo anunció este martes, curiosamente, lejos de su casa en los últimos años: el Grupo Godó. Antich, que colaboraba hasta esta temporada en Rac1, anunció el nombre de su nuevo medio en Catalunya Ràdio, en el programa de Mònica Terribas.

Y Antich ha fichado ya algunos nombres. Al periodista Quico Sallés, de El Singular.cat, se añade el hombre 'político' de La Vanguardia, el redactor jefe de política, David González, que ha decidido dar el paso con su anterior director.

La decisión de Carol

González, que había fichado, procedente del Avui, por el diario Ara, atendió, en el último instante la llamada de Antich para prestar sus servicios en La Vanguardia, en noviembre de 2010, aunque se responsabilizó, entonces, de la edición en catalán, como adjunto al director. Ahora sigue a Antich en su nueva etapa, desde su defensa del proceso soberanista.

Ahora le tocará al director del rotativo de la familia Godó, Màrius Carol, sustituir a González, siguiendo ese perfil u optando por otra línea más moderada. Se trata de un puesto clave. González acabó sustituyendo a Jordi Barbeta, cuando éste fue nombrado corresponsal en Washington, en abril de 2014, ya con Carol de director.

Eso sí, David González estará al pie del cañon en La Vanguardia hasta el 27S.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad