Duran deja claro en Twitter que no es independentista

stop

El líder de CiU justifica su “Visca Catalunya lliure” proclamando en el consejo nacional por ser una frase de Carrasco i Formiguera

15 de octubre de 2012 (19:07 CET)

El secretario general de CiU y líder de Unió Democràtica, Josep Antoni Duran Lleida suele matizar. Le gusta modular los diferentes planteamientos, tanto de su partido, como los de Convergència. Duran no es de los políticos que, con breves segundos, articula un discurso. Necesita tiempo.

Por ello, el dirigente democristiano ha querido matizar sus palabras en la clausura del consejo nacional de CiU de este domingo, en el que clamó: “Visca Catalunya lliure”.

Duran cerró el acto con un “Amunt, avant, visca Catalunya lliure”. La frase es de Manuel Carrasco i Formiguera, el dirigente de Unió, justo antes de ser asesinado, la ha recordado Duran en su cuenta de Twitter, para dejar claro que es una frase utilizada en distintas ocasiones en su calidad de líder de Unió.

“No soy independentista, pero siempre digo que todo se puede defender a través de la palabra”, ha escrito. Duran ha reprochado, aprovechando la ocasión, y a través de diferentes tuits, al dirigente del PP, Jaime Mayor Oreja, que quiera “tratar la independencia de Catalunya” como si se tratara de la banda terrorista ETA.

Pero también ha querido Duran, en calidad de presidente de la comisión de asuntos exteriores del Congreso, alertar de que la Comisión Europea está irritada por los comentarios que relacionan el proceso de independencia con posicionamientos de distintos responsables europeos. “Le molesta mucho que se utilice de forma parcial” el debate sobre el referéndum.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad