El lujoso whisky The Macallan: más de 460.000 euros por seis litros
El decantador Imperiale supera el récord de la firma en una subasta benéfica
El lujoso whisky The Macallan ha superado todos los récords y se ha consolidado como uno de los más caros del mundo. El decantador Imperiale de seis litros ha recaudado 463.664 euros en una subasta celebrada en la casa Sotheby’s. Con la puja, la firma ha superado su propia marca conseguida el pasado 2010, cuando se llegó a pagar más de 125.000 euros.
No se trata sólo del exquisito sabor del whisky de malta. El récord también ha venido de la mano del decantador, elaborado por la firma Lalique. En la producción de las cuatro exclusivas piezas han trabajado 17 artesanos entre los que destacan los maestros Fabien Baron, Silvio Denz y Bob Dalgarno.
Tamaño sin precedentes
El maestro artesano Denz ha afirmado que la creación de este decantador “es un logro inigualable debido al tamaño sin precedentes, el peso y la forma completamente nueva del M Imperiale”.
Cada uno de los decantadores ha recibido el nombre de un emperador romano. Dos de ellos han pasado a formar parte de la colección privada de The Macallan y un tercero se ha entregado a un coleccionista particular. El cuarto, bautizado como Constantine, se ha subastado este sábado en la puja benéfica celebrada en Hong Kong. Los más de 400.000 euros recaudados se destinarán a diversas ONG de la ciudad asiática.