El PP contra Collboni: "es candidato gracias a los paquistaníes"

stop

BATALLA POR BARCELONA

Sánchez Camacho y Alberto Fernández Díaz, en la campaña electoral

Barcelona, 15 de mayo de 2015 (17:30 CET)

La campaña electoral se ha calentado. El debate político se había centrado en algunas poblaciones en el fenómeno de la inmigración, al que se recurre de forma periódica, y el PP ha sido acusado de difundir un mensaje "xenófobo".

En gran medida se debe a la decisión del alcaldable del PP de Badalona, Xavier García Albiol, de presentar su campaña con un lema polémico: "limpiando Badalona". También por la presencia de algunos carteles en Barcelona con el lema "El Raval no puede convertirse en un gueto islámico".

Colas de pakistaníes

Y, frente a las críticas recibidas, especialmente por parte del PSC, el candidato del PP por Barcelona, Alberto Fernández, ha decidido pasar al ataque. Así, ha acusado a Jaume Collboni, el alcaldable del PSC, de ser "candidato gracias a los paquistaníes", en referencia a las elecciones primarias socialistas en las que Collboni fue elegido con la participación de inmigrantes.

"El único que usó electoralmente la cuestión de la inmigración fue él", ha asegurado, "con las colas de paquistanís que no tenían ni idea de a quién y para qué votaban", ha clamado Fernández Díaz.

El candidato del PP se ha mostrado sorprendido por los ataques recibidos por un lema que defiende desde hace tiempo.

Pero las acusaciones cruzadas denotan que la campaña ha entrado en su momento decisivo, y que la batalla por Barcelona está siendo cruenta, porque todos los partidos pueden quedar en una situación similar, sin un ganador realmente claro.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad