El Foro Saudí de Medios de Comunicación firma en Madrid un Memorando de Entendimiento con la Federación Internacional de Editores de Medios

El acuerdo se suscribió en el marco del Congreso Mundial de Medios

Foto: Servimedia

El Foro Saudí de Medios de Comunicación ha firmado un Memorando de Entendimiento con la Federación Internacional de Editores de Medios (FIPP), una de las organizaciones internacionales más prestigiosas dedicadas al desarrollo del sector de los medios y la publicación.

El acuerdo se suscribió en el marco del Congreso Mundial de Medios (FIPP World Media Congress), uno de los encuentros globales más destacados en el ámbito de la comunicación y los medios digitales, celebrado en Madrid, donde se dieron cita editores y líderes mediáticos de todo el mundo para debatir sobre los retos y oportunidades del sector.

El Foro Saudí estuvo representado por su secretario general, Mansur Al-Enzi, y el responsable del área de contenidos, Wael Al-Maliki, en nombre de Mohammed bin Fahd Al-Harthi, presidente del Foro y director ejecutivo de la Autoridad de Radio y Televisión saudí. Por parte de la FIPP, la firma estuvo a cargo de su director ejecutivo, Alastair Lewis, uno de los ponentes principales invitados al Foro Saudí de Medios de Comunicación 2026, que se celebrará en Riad del 2 al 4 de febrero del próximo año.

Este memorando forma parte de la estrategia internacional del Foro Saudí, orientada a establecer alianzas globales de alto nivel que impulsen el desarrollo del panorama mediático nacional y el intercambio de conocimientos y experiencias con las principales instituciones de la industria.

El acuerdo busca fomentar la cooperación en transformación digital, tecnologías emergentes, investigación y desarrollo mediático, así como poner en marcha programas conjuntos de formación y capacitación profesional. Todo ello con el objetivo de fortalecer el ecosistema mediático saudí y mejorar su competitividad a nivel regional e internacional.

La firma de este acuerdo supone un avance estratégico en el camino del Foro hacia la ampliación de su proyección internacional, mediante la creación de puentes de comunicación y alianzas institucionales con organizaciones mediáticas de prestigio mundial. De este modo, se consolida el papel de Arabia Saudí como plataforma para el diálogo mediático internacional y actor clave en el futuro de la industria global.

La colaboración con FIPP, entidad con décadas de trayectoria que agrupa a más de 700 organizaciones —entre ellas unas 60 asociaciones de medios internacionales—, refleja la confianza creciente en el papel del Foro Saudí como catalizador del dinamismo mediático tanto nacional como global. Asimismo, reafirma su posición como puente entre las experiencias internacionales y la visión nacional saudí para el desarrollo del sector.

A través de estas alianzas estratégicas, el Foro Saudí de Medios de Comunicación continúa afianzando su posición como una plataforma de referencia en la región, alineada con la visión de Arabia Saudí de construir un sistema mediático profesional, innovador e influyente, comprometido con fortalecer la comunicación global, desarrollar las capacidades humanas y anticipar el futuro de los medios modernos basados en la tecnología y el conocimiento.

Economía Digital

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp