Independentistas se rebotan contra L'Endemà de Isona Passola

stop

INDIGNACIÓN EN LAS REDES

Un fotograma del documental L'Endemà

18 de diciembre de 2014 (14:13 CET)

La directora de cine Isona Passsola aseguró, en los días previos al estreno del documental L'Endemà que no había logrado encontrar a expertos contrarios a la independencia que mostraran una gran solvencia con sus argumentos. El hecho es que el documental, que emitió TV3 este miércoles, provocó el cabreo de la propia parroquia independentista, al considerar "simplista" la defensa de la independencia que se muestra.

El experto en políticas culturales, Xavier Fina, resumía buena parte de la discusión que se generó en las redes sociales. "La gran noticia de la noche ha sido la indignación de muchos independentistas. Felicidades sinceras. Hay esperanza. Que nadie vea ironía".


Vergüenza ajena


En otros tuits, con menciones a Passola, se reflejaba el propio debate entre los profesionales de TV3. Roger Vilalta, periodista de @mediacat.cat, observatorio de medios de comunicación del Grup Barnils, aseguraba: "Estoy convencido –quiero estarlo, vaya-- de que muchos profesionales de TV3 sintieron vergüenza ajena viendo L'Endemà. Urge un cambio de rumbo".

Miquel Torres, señalaba en un tuit: "A mí me ha defraudado mucho. Y te he pagado una parte (en referencia a la financiación a través de crowfunding). Me ha provocado vergüenza ajena".

Propaganda


La propia cineasta aseguraba en su cuenta de twitter que no iba a bloquear a nadie. "Yo no bloquearé a nadie. Me interesa la opinión de todo el mundo. Cuando hay insultos se demuestra falta de argumentos. El Sí-Sí es cívico siempre"

La tónica, sin embargo, no fueron los insultos, sino críticas contundentes al ver en el documental un acto de "propaganda".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad